El sarcasmo aumenta la creatividad a tu alrededor

El sarcasmo como elemento creativo

Ojalá el sarcasmo quemara calorías. El sarcasmo aumenta la creatividad. Paracabrones.com

¿Existe mejor forma de esparcir el amor a los que están a tu alrededor que con un poco de humor y sarcasmo? 

Un estudio de la universidad de Harvard realizado en 2015 concluyó que a pesar de que el sarcasmo podría ocasionar ciertas formas de conflicto entre personas que no se conocen, lo cierto es que en grupos de amigos o familia donde los lazos son fuertes, el sarcasmo ayuda a incrementar la creatividad de todo el grupo.

La investigación que se llevó a cabo estableció que el sarcasmo es un poderoso catalizador de la creatividad: ayuda a la gente a pensar de forma creativa incluso cuando se siente amenazada o en conflicto.

Lo más destacado

  • El sarcasmo utilizado en los círculos correctos es un catalizador de la creatividad.
  • El humor sarcástico promueve la creatividad a través del pensamiento abstracto, tanto para los que hablan como para los que escuchan.
  • Hablar de forma sarcástica o escuchar temas de conversación con sarcasmo de personas de confianza aumenta la creatividad sin elevar el conflicto.

El Sarcasmo Inteligente y la creatividad del grupo

El sarcasmo puede ser desagradable, desagradable o entrañable según el grado de confianza de los participantes. En cualquier caso, la gente sarcástica expresa inteligencia y una creatividad que se contagia.

Al menos eso es lo que los investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron en el artículo "La forma más alta de inteligencia: El sarcasmo aumenta la creatividad tanto de los que la expresan como de los que la reciben".

La gente sarcástica utiliza el lenguaje verbal con ironía, haciendo uso de expresiones cuyo significado es totalmente opuesto a lo que se está diciendo literalmente. Los autores del documento aseguran que est "ofrece beneficios creativos", ya seas tú la persona que habla con sarcasmo en el grupo, o la que recibe los comentarios sarcásticos.

Los autores afirman que el sarcasmo y la ironía ayudan al cerebro a pensar de la forma más abstracta posible, estableciendo patrones y estructuras mentales que ayudan a entender las cosas de formas diferentes. Estos patrones mentales influyen directamente en la creatividad.

El estudio consistió en una serie de participantes sometidos a una tarea de conversación simulada, en la cual debían expresar comentarios con diversos grados de sarcasmo y sinceridad, así como recibirlos de los otros participantes.

Los investigadores utilizaron estas simulaciones para medir la forma en que esos comentarios afectaban a la creatividad, sometiendo a los participantes a una tarea posterior de asociación a distancia, que consistía en inventar palabras y relaciones entre distintos estímulos no conectados a primera vista. 

Aquellos participantes expuestos a una mayor cantidad de sarcasmo, (transmitiéndolo o recibiéndolo), se mostraron más creativos y pensaron de forma más abstracta que los demás.

¿El sarcasmo aumenta la tensión?

Los investigadores también observaron que, en algunos casos, el sarcasmo aumentaba la tensión. En algunos casos se define el sarcasmo como "hostilidad disfrazada de humor".

Sin embargo, los investigadores descubrieron que el conflicto surgió específicamente cuando ya existía un sentimiento de desconfianza entre dos personas.

"Mientras que el sarcasmo en una relación de no confianza alimenta el conflicto", escribieron, "el sarcasmo en una relación de confianza puede incluso acercar a los individuos". Así que, mientras haya un sentido de confianza, el sarcasmo "permite a los individuos cosechar los beneficios de la creatividad sin incurrir en conflictos".

Para finalizar, los autores respaldan el uso del sarcasmo en el lugar de trabajo. Así que, si quieres saber si tu compañero de trabajo confía en ti, muéstrale tu ingenio sarcástico. ¡Si te aprecia, los dos habréis ganado en creatividad!

Visita nuestro catálogo de camisetas y regalos con sarcasmo y frases desmotivadoras de paracabrones.com

Conclusión

El pensamiento abstracto es la fuerza motriz que conecta el sarcasmo con la creatividad. Los intercambios sarcásticos en las relaciones de confianza impulsan la creatividad sin incurrir en conflictos. Como creía Oscar Wilde, el sarcasmo con inteligencia ciertamente cataliza una forma superior de pensamiento.

PRODUCTOS DE PARACABRONES.COM QUE PODRÍAN INTERESARTE:



Dejar un comentario