El humor y la inteligencia van de la mano

El sentido del humor y la inteligencia van unidos, y así lo demuestran varios estudios de la neurociencia

Albert Einstein atribuía su mente brillante a tener sentido del humor. De hecho, el maestro de la ciencia no iba muy desencaminado: varios estudios han encontrado una asociación entre el humor y la inteligencia.

Investigadores en Austria descubrieron recientemente que la gente divertida, particularmente aquellos que disfrutan del humor negro, el sarcasmo y la ironía, tienen un mayor coeficiente intelectual que sus compañeros (menos divertidos).

 

 

Se necesita tanto la capacidad cognitiva como la emocional para procesar y producir humor. Las personas divertidas tienen una mayor inteligencia verbal y no verbal, que obtienen a base de creatividad y sentido del humor.

La gente divertida no sólo es inteligente, sino que es agradable estar cerca de ella.

La evidencia sugiere que tener un buen sentido del humor está ligado a una alta inteligencia emocional (una cualidad muy deseable en las relaciones de pareja, por cierto). En los estudios sobre el atractivo, tanto hombres como mujeres califican a las personas divertidas como más atractivas, y creen que tener un buen sentido del humor es uno de los rasgos más importantes en una pareja a largo plazo.

Las personas con buen sentido del humor utilizan este talento para mejorar las relaciones y reducir los conflictos. Este tipo de humor se asocia con la satisfacción en las relaciones, ser extrovertido y tener una alta autoestima.

Tener una perspectiva humorística de la vida también es una buena estrategia para sobrellevar cualquier situación, por muy mala que sea.

En definitiva, ayuda a las personas a manejar mejor el estrés y la adversidad.

La gente divertida no sólo hace reír a los demás, sino que también se ríen más ellos mismos. Y la neurobiología muestra que la risa lleva a cambios en el cerebro, lo que puede explicar el vínculo entre el humor y la inteligencia.

Los estudios en neuropsicología han encontrado que experimentar estados emocionales positivos, como la alegría, la diversión y la felicidad, aumenta la producción de dopamina en el cerebro. La dopamina no sólo nos hace sentir bien, sino que también abre los centros de aprendizaje del cerebro, lo que permite y sostiene más conexiones neuronales. Como resultado, nos volvemos más flexibles y creativos en nuestro pensamiento, y mejores en la resolución de problemas. También aumenta nuestra memoria de trabajo.

Sentido del humor para triunfar en la vida

La evidencia sugiere que el humor en realidad aumenta las percepciones de confianza, competencia y estatus, haciendo que la gente divertida sea muy influyente.

 

 

El humor hace que la gente escuche, ayuda a comunicar mensajes y ayuda al aprendizaje. Es una herramienta poderosa que muchos líderes exitosos usan para mejorar la cohesión del grupo y la cultura organizacional.

Los estudios sobre organizaciones positivas sugieren que cuanto más nos divertimos en el trabajo, más productivos somos y menos probabilidades tenemos de sufrir agotamiento.

La teoría de "ampliar y construir" también apoya la idea de que experimentar emociones positivas a través del humor realmente altera nuestros pensamientos, acciones y respuestas fisiológicas. Crea un efecto de retroalimentación que mejora el bienestar.

La investigación sobre el uso del humor en la educación también apoya la noción de que el humor es una ayuda efectiva para el aprendizaje. Varios estudios han demostrado que las lecciones que se imparten con humor son más agradables para los estudiantes, y también mejoran la comprensión y el recuerdo del tema por parte de los estudiantes.

Visita nuestro catálogo de camisetas y regalos con sarcasmo y frases desmotivadoras de paracabrones.com

PRODUCTOS DE PARACABRONES.COM QUE PODRÍAN INTERESARTE:



Dejar un comentario