Lo más tóxico: cómo Rick & Morty se convirtió en un super éxito de la TV

Cómo Rick & Morty se convirtió en un super éxito de la televisión

Mientras la serie de televisión de ciencia ficción más querida por los Milenials (y algunos boomers) vuelve más cargada que nunca de sarcasmo, insolencia y toxicidad, sus creadores Justin Roiland y Dan Harmon hablan acerca del retorcido universo que le da vida a sus personajes.

McDonald's y su salsa Szechuan

En 1998, McDonald's lanzó una edición limitada de salsa, llamada "Salsa Szechuan", para promocionar el lanzamiento de la película de Disney "Mulán". La salsa se dejó de ofrecer silenciosamente poco tiempo después y aunque pocos se dieron cuenta, hubo un hombre que nunca perdió la esperanza de volver a verla y saborearla.

Ese hombre era Justin Roiland, co-creador de Rick y Morty, y su amor por la dichosa salsa era una broma tan común entre sus amigos y el resto de los redactores de la exitosa serie animada, que llegó como parte de la trama principal en la tercera temporada del programa. 

La Salsa que Rick menciona en Rick & Morty es real!

El inesperado retorno de la salsa

Entonces ocurrió algo raro e inesperado.

La compañía McDonald's, que nunca desaprovecha una oportunidad publicitaria, trajo la salsa favorita de Roiland de de nuevo durante un solo día en 2017.

Absolutamente todas las existencias se vendieron de inmediato y la demanda fue tan alta en algunos de los restaurantes de la hamburguesería, que los empleados tuvieron que llamar a la policía para hacer frente a la multitud de fanáticos que cantaban furiosamente: "¡Queremos salsa! ¡Queremos Salsa!".

El poder de Rick y Morty

Este, queridos cabrones, es el extraño hechizo de Rick y Morty, una de las series de televisión de más éxito de la década. Un éxito inesperado, poderoso y altamente improbable. 

Desde su debut el 2 de Diciembre del 2013, esta serie de dibujos animados para adultos creada por Adult Swim, ha sido la obsesión de grandes y pequeños (por ejemplo el famoso Kayne West y su ejército de fans se han declarado defensores a muerte de la serie). Esta comedia se popularizó en masa entre los Millennials en 2017, cuando se lanzó la tercera temporada, y su éxito de audiencia superó incluso a "The Big Bang Theory" y "Modern Family", a pesar de emitirse en una franja horaria de menos audiencia que estas dos series de la competencia.

Rick y su famosa frase wubba lubba dub-dub

Y es que Rick and Morty tiene la influencia y el poder no sólo para arrasar con los restaurantes de McDonald's, sino para crear y destruir grupos de música a placer; tan sólo tenemos que preguntarle a Blonde Redhead, cuya canción "For the Damaged Coda" fue catapultada a los primeros puestos de casi todas las radios y listas de música, ¡dos décadas después de su lanzamiento! y todo debido a una simple aparición en uno de los episodios del programa.

La popularidad en la impopularidad

La popularidad de Rick y Morty se hace aún más notable porque está pensada y creada absolutamente fuera de cualquier estándar y de toda moda, rompiendo todos los esquemas convencionales de la comedia moderna. No existe ni ha existido nada como esta serie de televisión.

La historia puede parecer normal a simple vista: un genio científico inventa una máquina de transporte interdimensional y decide llevar a su nieto en mil y una aventuras. 

Sin embargo aquí viene el detalle más importante: todas estas aventuras son horrendas, surrealistas, tóxicas, retorcidas y sádicas.

Rick Y Morty es tan popular como tóxico

Rick, el genio más inteligente de la galaxia, es un alcohólico y un abusador. Su nieto Morty experimenta niveles de trauma que mandaría a la mayoría de las personas al manicomio. Tanto en el plano visual como en la trama de la historia, todo esto es una agresión a los sentidos, que hace que se te salten los ojos y que se te revuelva el estómago.... Pero joder, ¡Es que es tan divertido!

Reflexionando sobre la naturaleza de nuestra existencia

¿Y quién iba a decir que una serie tan visceral nos haría plantearnos a más de uno la mera existencia del ser humano?

Parece una locura, pero así es. La Serie Rick & Morty trae consigo profundos planteamientos acerca de la moralidad del ser humano, de la frugalidad de la vida, de la pequeñez de nuestra existencia y del vasto universo que minimiza y ningunea nuestros problemas en la tierra.

¡Yo mismo me he quedado echo mierda tras ver algún que otro capítulo, cuestionándome qué coño hacemos aquí!

Universos paralelos y la frugalidad de la existencia son temas recurrentes en la serie de televisión Rick y Morty

Como dice Morty en un episodio memorable: "Nadie existe a propósito, nadie pertenece a ningún lugar, todos van a morir. Ven a ver la televisión".

La delgada línea del humor extremo 

A pesar de su brutalidad, Rick y Morty han hecho un arte en eso de ser ofensivos, sarcásticos y un poco obscenos, y al mismo tiempo mantener el humor agudo y salvaje. 

Incluso cuando Rick se comporta con crueldad, tiene opiniones extremas o toca temas sensibles que podrían producir una avalancha de críticas, lo hace en un tono de burla y a veces se contradice a sí mismo de forma inteligente para no causar muchas heridas entre los fans.

Sin embargo, no todos entienden bien los chistes de Rick, y hay mucha gente que se ha mostrado abiertamente ofendida con la serie. Existe un segmento de la audiencia que ha considerado a Rick como un personaje tóxico, que promueve todo lo que está mal en nuestra sociedad, y que saca fuera de contexto la dura visión que el científico tiene del mundo.

Mr. Poopybutthole y la teoría de los parásitos alienígenas es uno de los muchos misterios de la serie

Harmon, uno de los creadores de la serie, cree que comprometerse demasiado con la forma en que los fans interpretan el programa es "un peligroso bucle de retroalimentación en el que no hay que entrar". En palabras de los creadores, creen que si prestan mucha atención a las críticas, la esencia de la serie podría perderse, por lo que intentan a toda costa mantener ese espíritu de "me la suda".

Rick y Morty en el 2020

Estamos en el 2020 y "Rick & Morty" es una máquina bien engrasada en todos sus sentidos; desde la personalidad de sus personajes y la calidad de su narrativa, hasta las imágenes y escenas de la serie.

La serie de televisión de más éxito nos presenta constantes desafíos, aventuras nuevas y extrañas, llena de elementos inusuales, alienígenas, Cronenbergs, bestias mutadas y extraños planetas.  

Nuevos episodios de la serie Rick and Morty

Con 70 episodios confirmados para las futuras temporadas, sus creadores confían en su capacidad creativa y aseguran que tienen ideas para rato, sobre todo porque han estado haciendo el tipo de cosas salvajes y experimentales que la mayoría de las series no se atrevería a hacer.

 "Nueve temporadas más, Morty... ¡Quiero esa salsa McNugget!" Que su búsqueda continúe por mucho tiempo.

 

Hasta la próxima Palurdos de pacotilla!
La Alpaca Cabrona

Haz click aquí para conocer todo nuestro catálogo de camisetas con sarcasmo y frases desmotivadoras

PRODUCTOS DE PARACABRONES.COM QUE PODRÍAN INTERESARTE:



Dejar un comentario